Lunas- Pre-Jardín
4 – 5 años
Los niños de cuatro años son más independientes y seguros de sí mismos. Su principal interés es compartir con su grupo de amigos, experiencias lúdicas y juegos.
Por su madurez emocional, pueden permanecer más tiempo sentados, aunque siguen necesitando mucho movimiento.
La metodología de proyectos de aula con un enfoque investigativo que permiten la construcción de conocimientos. Estos proyectos se hacen transversales a cada una de las dimensiones.
Objetivos del grado
- Lograr independencia y seguridad en la solución de problemas cotidianos.
- Agrupar y clasificar materiales concretos o imágenes por: Su uso, color y medida.
- Consolidar la cadena numérica hasta el diez.
- Identificar donde hay mas o menos objetos.
- Reconocer elementos, personajes y secuencias simples de un cuento.
- Escribir su nombre propio y apellidos.
- Elaborar portadores de texto, mediante experiencias significativas.
- Lanzar posibles hipótesis a partir de los proyectos de aula.
- Consolidar su esquema corporal.
LA LECTURA COMO LLAVE PARA ACCEDER A NUEVOS MUNDOS
La enseñanza inicial de la Lecto-escritura, los conceptos y las definiciones, se centran en el aprendizaje según el contexto. Haciendo memoria del cómo y para qué el aprendizaje de la lecto-escritura. Es por esto que nuestra metodología de enseñanza es desde el constructivismo, donde se logra establecer los vínculos afectivos que unirán de por vida al niño con la lectura a través de:
- Proyectos de aula
- Portadores de texto
- Escritura espontanea de tarjetas, cartas y artículos de su interés.
Desarrollo del pensamiento Lógico – matemático
Las matemáticas junto con la música y los idiomas son códigos abstractos que nos permiten comunicarnos, organizar nuestro entorno y por supuesto estructurar nuestro cerebro, creando estructuras superiores de pensamiento. Nuestra razón principal para enseñar matemáticas a los cuatro años, es que el aprendizaje del lenguaje matemático dota al niño de una mayor organización de su corteza cerebral, del mismo modo que el lenguaje estructura el pensamiento, pasando los niños de un pensamiento concreto a uno lógico. Mediante actividades de conteos con material concreto, clasificaciones y seriaciones, desde los proyectos de aula.
Nuestros Proyectos de aula: Es una propuesta didáctica fundamentada en la solución de problemas, desde los procesos formativos, los proyectos de aula se convierten en una guía, en una acción intencionada, que tiende puentes entre la actividad académica y la vida cotidiana. Mediante estos proyectos se crean valiosas oportunidades de enseñanza-aprendizaje y de autoformación, que generan actitudes y aptitudes favorables para el trabajo en equipo, la convivencia social y la práctica del conocimiento científico.
“Beneficios de aprender otro idioma desde la infancia”
Debido a la “plasticidad auditiva” del niño. Las investigaciones han demostrado que, cuanto más pequeño es el niño, mejor percibe y restablece sonidos diferentes a los de su lengua materna. Hacia los doce años, esa capacidad ya disminuye. En resumen, “Empezar antes, es hablar mejor”.
Es por esta razón que a partir de los tres años de edad, ofrecemos la enseñanza de una segunda lengua, este aprendizaje debe convertirse en un proceso cautivante e interesante, a diferencia de lo que muchos estudiantes piensan.
En un mundo globalizado, la facilidad de comunicarse de manera efectiva y diversa nos exige promover en nuestros estudiantes un ambiente en el que puedan aprender una lengua extranjera mientras disfrutan y se apasionan con el proceso. En Luna Lunera, los niños aprenden inglés jugando, cantando e interactuando entre sí. Desarrollando en ellos las cuatro habilidades del lenguaje (escucha, habla, lectura y escritura), teniendo en cuenta los diferentes estilos y necesidades de aprendizaje de cada estudiante.
Ver imagens de Estrellitas – Pre-Jardín